Bufete Moya Jover y Asociados, S.L. - Newsletter 29/07/2015

 

Julio 2015

 

Hola Visitante!

Bufete Moya Jover y Asociados presta asesoramiento jurídico y legal en las distintas áreas del derecho que interesan a:

  • Los Emprendedores y jovenes empresas
  • La Empresa Familiar y Pyme
  • Grupos de empresas
  • La Familia

 

Revista - Venimos a Verle     Julio- Agosto 2015

Descárguese nuestra revista.

Le presentamos una seríe de articulos que pueden ser de su interes. Desgarguela gratuitamente desde aquí.

CAMBIOS EN LAS RETENCIONES A PARTIR DEL 12 DE JULIO

retenciones 2015Con la publicación del Real Decreto 633/2015 de 10 de julio publicado el día 11 de julio, se han introducido cambios en los tipos de retención aplicables durante el año 2015 que afectará a las rentas de actividades profesionales, impartición de cursos, alquileres, rendimientos del capital mobiliario, administradores y rentas del trabajo.

  -       Rentas del trabajo: Se ha establecido una nueva tabla para el cálculo de retenciones que serán aplicables para los rendimientos que se satisfagan a partir del día 12 de julio de 2015.

-          Administradores: El tipo de retención que se aplicará durante todo el año 2015 se mantiene en el 37 por cien. Solamente en el caso de administradores de entidades con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000 euros, el tipo de retención es del 20 por cien hasta el 11 de julio y del 19,5 por ciento a partir de dicha fecha.

-          Rentas de actividades profesionales y por impartir cursos: Los rendimientos satisfechos a partir del 12 de julio, quedan sometidos a una retención fija del 15 por cien. Se aplicará una retención del 7 por cien en el año de inicio de actividad y en los dos siguientes. Hasta el 11 de julio de 2015 se mantiene el 19 por cien y se aplicará el 9 por cien en caso de inicio de actividad.

-          Alquileres, rendimientos del capital mobiliario y otros rendimientos hasta ahora sometidos a un tipo del 20 por cien: Cuando la obligación de retener nazca a partir del 12 de julio de 2015, el tipo de retención se fija en el 19,5 por cien, y en caso de que la obligación de retener haya nacido antes de dicha fecha, el tipo de retención seguirá siendo del 20 por cien.

 

Bufete Moya Jover ha dirigido el asesoramiento mercantil en materia de: contratación, derecho societario, asesoramiento al órgano de administración y reestructuraciones societarias, así como la asistencia letrada en procedimientos contenciosos ante los juzgados de lo mercantil.

 

Prestamos asesoramiento en las áreas de fiscal y laboral de la empresa familiar y Pymes, sociedades mercantiles, emprendedores y autónomos en el marco de diversos sectores.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha representado a sus clientes en un buen número de procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia en defensa de sus intereses.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha intervenido en el asesoramiento de las familias en asuntos como:

 

Prestamos asesoramiento en el área de los delitos económicos.