Bufete Moya Jover y Asociados, S.L. - Newsletter 08/06/2015

 

Junio 2015

 

Hola Visitante!

Bufete Moya Jover y Asociados presta asesoramiento jurídico y legal en las distintas áreas del derecho que interesan a:

  • Los Emprendedores y jovenes empresas
  • La Empresa Familiar y Pyme
  • Grupos de empresas
  • La Familia

 

Revista - Venimos a Verle     Mayo - Junio 2015

Descárguese nuestra revista.

Le presentamos una seríe de articulos que pueden ser de su interes. Desgarguela gratuitamente desde aquí.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES. EL TC DECLARA INCONSTITUCIONAL EL REQUISITO DE RESIDENCIA PARA LA APLICACIÓN DE BONIFICACIONES FISCALES

El tribunal constitucional

El Tribunal Constitucional, en sentencia de 18 de marzo de 2015, ha declarado inconstitucional por infringir el principio de igualdad, el requisito de residencia en la Comunidad que se exigía para disfrutar de la bonificación del 99% en la cuota prevista para las adquisiciones mortis causa por determinados parientes del causante.

El Tribunal entiende que en estos casos se produce una situación injusta de desigualdad entre parientes que no residan en la Comunidad Valenciana respecto de los residentes en dicha Comunidad. En su sentencia, el Tribunal Constitucional declara que en estas situaciones “se vulnera el principio de igualdad” y que “se ha utilizado un criterio de reparto de las cargas públicas carente de una justificación razonable e incompatible con un sistema tributario justo”.

Más Información

NUEVA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL

2015.06.04 Ley ConcursalLa ley de medidas urgentes en materia concursal que publicó el BOE el pasado día 31 de marzo, prevé que Hacienda y la Seguridad Social se vean arrastrados por un convenio en un concurso de acreedores y por lo tanto, pierdan su privilegio de cobrar los primeros y no someterse a los plazos y acuerdos que obligan al resto de acreedores, con el fin de reflotar las empresas que atraviesan dificultades.

 

 

Bufete Moya Jover ha dirigido el asesoramiento mercantil en materia de: contratación, derecho societario, asesoramiento al órgano de administración y reestructuraciones societarias, así como la asistencia letrada en procedimientos contenciosos ante los juzgados de lo mercantil.

 

Prestamos asesoramiento en las áreas de fiscal y laboral de la empresa familiar y Pymes, sociedades mercantiles, emprendedores y autónomos en el marco de diversos sectores.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha representado a sus clientes en un buen número de procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia en defensa de sus intereses.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha intervenido en el asesoramiento de las familias en asuntos como:

 

Prestamos asesoramiento en el área de los delitos económicos.