Bufete Moya Jover y Asociados, S.L. - Newsletter 06/05/2015

 

Mayo 2015

 

Hola Visitante!

Bufete Moya Jover y Asociados presta asesoramiento jurídico y legal en las distintas áreas del derecho que interesan a:

  • Los Emprendedores y jovenes empresas
  • La Empresa Familiar y Pyme
  • Grupos de empresas
  • La Familia

 

Revista - Venimos a Verle     Marzo - Abril 2015

Descárguese nuestra revista.

Le presentamos una seríe de articulos que pueden ser de su interes. Desgarguela gratuitamente desde aquí.

CONSULTA VINCULANTE DGT V0952-15. TRIBUTACIÓN DE UN PRÉSTAMO CONCEDIDO POR PERSONA FÍSICA A SU HIJO.

2015.04.06 PrestamosLa DGT ha señalado, una vez más, que no hay tributación en esta clase de operaciones si se prueba la gratuidad del préstamo, lo que deberá realizarse conforme a los medios de prueba generalmente admitidos en Derecho, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 1227 del Código Civil, y que corresponderá valorar a los órganos de gestión e inspección de la Administración tributaria.

En conclusión, teniendo el préstamo carácter gratuito, este no tendrá repercusiones en el IRPF del consultante. En caso contrario, es decir si se hubieran pactado intereses, las cantidades devengadas por el prestamista en concepto de intereses tendrían la consideración de rendimientos del capital mobiliario debiendo imputarse, de acuerdo con lo dispuesto en la letra a) del apartado 1 del artículo 14 de la LIRPF, al período impositivo en que sean exigibles.

De igual manera deberá acreditarse la conexión del préstamo, su destino y la justificación de su devolución.

 

 

Bufete Moya Jover ha dirigido el asesoramiento mercantil en materia de: contratación, derecho societario, asesoramiento al órgano de administración y reestructuraciones societarias, así como la asistencia letrada en procedimientos contenciosos ante los juzgados de lo mercantil.

 

Prestamos asesoramiento en las áreas de fiscal y laboral de la empresa familiar y Pymes, sociedades mercantiles, emprendedores y autónomos en el marco de diversos sectores.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha representado a sus clientes en un buen número de procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia en defensa de sus intereses.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha intervenido en el asesoramiento de las familias en asuntos como:

 

Prestamos asesoramiento en el área de los delitos económicos.