Bufete Moya Jover y Asociados, S.L. - Newsletter 20/04/2015

 

Abrir 2015

 

Hola Visitante!

Bufete Moya Jover y Asociados presta asesoramiento jurídico y legal en las distintas áreas del derecho que interesan a:

  • Los Emprendedores y jovenes empresas
  • La Empresa Familiar y Pyme
  • Grupos de empresas
  • La Familia

 

Revista - Venimos a Verle     Marzo - Abril 2015

Descárguese nuestra revista.

Le presentamos una seríe de articulos que pueden ser de su interes. Desgarguela gratuitamente desde aquí.

CONSULTA VINCULANTE SOBRE EL ENVIO DE FACTURAS EN FORMADO PDF

2015.04.20 Factura Electronica

La consulta vinculante número V0553-15 de fecha 11/02/2015 resuelve la siguiente cuestión planteada:

“Si el envío de facturas en formato pdf a través de su correo corporativo garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido de las mismas”.

Una factura en formato electrónico (como pudiera ser una factura en formato pdf) que reúna todos los requisitos establecidos en el Reglamento 1619/12 de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación, que sea expedida y recibida en dicho formato a través de un correo electrónico, tendrá la consideración de factura electrónica a los efectos de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

En cuanto a los requisitos de garantía que deberá reunir dicha factura electrónica, el artículo 8 del Reglamento previamente citado, es claro en este sentido, estableciendo la necesidad de garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido tanto para las facturas en papel como para las facturas electrónicas. Dichos requisitos podrán garantizarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

A título ejemplificativo, un medio particular para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura, como es mediante los controles de gestión usuales de la actividad empresarial o profesional del sujeto pasivo siempre que permitan crear una pista de auditoría fiable que establezca la necesaria conexión entre la factura y la entrega de bienes o prestación de servicios que la misma documenta.

 

 

Bufete Moya Jover ha dirigido el asesoramiento mercantil en materia de: contratación, derecho societario, asesoramiento al órgano de administración y reestructuraciones societarias, así como la asistencia letrada en procedimientos contenciosos ante los juzgados de lo mercantil.

 

Prestamos asesoramiento en las áreas de fiscal y laboral de la empresa familiar y Pymes, sociedades mercantiles, emprendedores y autónomos en el marco de diversos sectores.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha representado a sus clientes en un buen número de procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia en defensa de sus intereses.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha intervenido en el asesoramiento de las familias en asuntos como:

 

Prestamos asesoramiento en el área de los delitos económicos.