Bufete Moya Jover y Asociados, S.L. - Newsletter 16/03/2015

 

Marzo 2015

 

Hola Visitante!

Bufete Moya Jover y Asociados presta asesoramiento jurídico y legal en las distintas áreas del derecho que interesan a:

  • Los Emprendedores y jovenes empresas
  • La Empresa Familiar y Pyme
  • Grupos de empresas
  • La Familia

 

Revista - Venimos a Verle     Enero - Febrero 2015

Descárguese nuestra revista.

Le presentamos una seríe de articulos que pueden ser de su interes. Desgarguela gratuitamente desde aquí.

RENDIMIENTOS OBTENIDOS POR SOCIOS DE SOCIEDADES PROFESIONALES

2015.03.16 Rendi. socios

Los socios profesionales de sociedades mercantiles estarán obligatoriamente incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores “por cuenta propia” o “autónomos” cuando ejerzan funciones de dirección o, en defecto de esta circunstancia, cuando presten servicios para la sociedad mercantil, siempre que posean el control efectivo de dicha sociedad.

A estos efectos se entenderá que se posee el control efectivo de la sociedad cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

Más Información

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO DEL TRABAJADOR

2015.03.16 Indemnización despidoRecordamos que las indemnizaciones por despido o cese del trabajador están exentas en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores.

La Ley 26/2014 modifica este régimen de exención en el sentido de establecer un límite absoluto al importe de la exención que se cuantifica en 180.000 euros.

 

EXENCIÓN MÍNIMA POR DIVIDENDOS Y PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS

2015.03.16 Exencion dividendosSe elimina la exención mínima de 1.500 euros anuales vigente en relación con los rendimientos obtenidos en forma de dividendos, primas de asistencia a juntas o participación en beneficios.

 

Bufete Moya Jover ha dirigido el asesoramiento mercantil en materia de: contratación, derecho societario, asesoramiento al órgano de administración y reestructuraciones societarias, así como la asistencia letrada en procedimientos contenciosos ante los juzgados de lo mercantil.

 

Prestamos asesoramiento en las áreas de fiscal y laboral de la empresa familiar y Pymes, sociedades mercantiles, emprendedores y autónomos en el marco de diversos sectores.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha representado a sus clientes en un buen número de procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia en defensa de sus intereses.

 

Desde su fundación en 1975, Bufete Moya Jover ha intervenido en el asesoramiento de las familias en asuntos como:

 

Prestamos asesoramiento en el área de los delitos económicos.