25Jul/17

MI EMPRESA DISPONE DE UN PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO

¿ES SUFICIENTE PARA PREVENIR EL RIESGO PENAL? Si algo caracteriza a todo empresario es su capacidad de exposición al riesgo. Tan es así que sólo los que son capaces de asumir riesgosRead More…

12Jul/17

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE DISPONER DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE?

A menudo nos preguntan sobre las ventajas de implementar en la empresa aun programa de cumplimiento penal. Son múltiples estas ventajas. Podríamos resumirlas en: Cultura corporativa. Aporta la cultura de buenas prácticas.Read More…

05Jul/17

¿QUE ME CUESTA NO IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE COMPLIANCE PENAL?

Frecuentemente nos encontramos con la pregunta ¿Qué me costará implementar un manual de compliance penal en mi empresa? Es una buena pregunta. Sin embargo, la mejor pregunta es ¿QUE ME PUEDE COSTARRead More…

17Feb/17

EL TC DECLARA INCONSTITUCIONAL EL IMPUESTO DE PLUSVALIA

Nos llega una primicia. El Tribunal Constitucional ha acordado declarar inconstitucional la vigente regulación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido popularmente como plusvalía, alRead More…

14Abr/16

¿QUIÉN DEBERÍA HACER EL COMPLIANCE PENAL DE MI EMPRESA?

La decisión de implantar un COMPLIANCE PENAL en la empresa es función del órgano de administración como último responsable de la obligación de vigilancia y control establecida en la legislación vigente. UnaRead More…

22Mar/16

SOCIEDAD CIVIL: BALANCE DE APERTURA

Si su SOCIEDAD CIVIL va a tributar por el Impuesto sobre Sociedades, deberá llevar su contabilidad como cualquier sociedad mercantil. ¿Cuál será su balance de apertura a 1 de enero de 2016 siRead More…

02Mar/16

PRIMERA CONDENA DEL TS A EMPRESAS POR SU RESPONSABILIDAD PENAL

El Tribunal Supremo acaba de dictar la esperada sentencia en la que aborda por primera vez, y en profundidad, la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En dicha sentencia se confirma lasRead More…

16Feb/16

¿DEBO IMPLANTAR UN “COMPLIANCE PENAL” EN MI EMPRESA?

Existe un gran revuelo en el mundo empresarial a raíz del nuevo término anglosajón “COMPLIANCE” que ya no solo se escucha en las conversaciones entre empresarios, asesores y abogados sino que tambiénRead More…

02Nov/15

DELATAR ANTE HACIENDA, UNA PRÁCTICA EN AUMENTO

Delatar siempre se ha visto mal en la sociedad. Desde que somos pequeños nos inculcan que hay que protegerse mutuamente y al que se va de la lengua es un chivato. PeroRead More…

02Nov/15

LAS DEUDAS HASTA 30.000 EUROS PODRAN PEDIR APLAZAMIENTO SIN TENER QUE APORTAR GARANTIAS

Con efectos desde 21/10/2015, los contribuyentes que presenten solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias hasta 30.000 euros quedarán exentos de aportar garantías para su concesión, de acuerdo conRead More…